El presente proyecto diseña una herramientas de aprendizaje para las nuevas generaciones de estudiantes a la vez que ofrece una visión completa y comparada del aparato genital masculino en los diferentes mamíferos: gato, perro, oveja, toro, caballo, cerdo y humano, como parte fundamental y obligatoria de la formación del Veterinario, Médico, Biólogo y de otros Grados en Ciencias de la Salud. En definitiva, pretende mejorar la calidad docente a través del empleo de esta aplicación interactiva que fomenta el autoaprendizaje y la autoevaluación.
Desarrollo pormenorizado:
Primero. Identificar las distintas porciones del aparato genital masculino en las diferentes especies domésticas y en humanos.
Segundo. Estudiar el testículo y el epidídimo distinguiendo sus diferentes estructuras anatómicas y funciones básicas.
Tercero. Saber localizar los diferentes segmentos que forman el conducto deferente y el cordón espermático.
Cuarto. Entender las envolturas testiculares y de dónde derivan.
Quinto.Aprender el origen y trayecto de los vasos sanguíneos, vasos linfáticos y nervios del testículo y de la vía espermática.
Sexto. Reconocer las glándulas genitales accesorias y establecer las diferenciasmorfológicas entre especies.
Séptimo.Distinguir las partes del pene y la uretra masculina.
Octavo. Conocer la relación entre glande y prepucio.
Noveno.Estudiar la vascularización e inervación del pene, glande y prepucio.
El aparato genital masculino es una parte funcional del aparato urogenital, está constituido por las gónadas (testículos), conductos (epidídimo y conducto deferente), glándulas genitales accesorias y órgano copulador.